viernes, 2 de octubre de 2009

Empecemos con los preparativos.

En un descuido de Antonio me he metido en su ordenador y he estado trasteando para ver si encontraba algo relacionado con el deporte para perros. Y en eso andaba cuando me ha llamado Scoot, un amigo border collie y me ha dado un chivatazo estupendo. Me ha invitado a que visite la pagina web http://www.speedog.com/ y me ha mandado unos consejos que en su día le dio otro amigo que a continuación os pongo, no perdáis detalle porque merecen la pena:
Hola Ambar. Hasta el año pasado hemos corrido (mi amo y yo, por supuesto) mucho canicross, en España y en Catalunya (de donde venimos), inclusive tuvimos la experiencia de correr en Francia , se lo aconsejo a todo el mundo, Bélgica y dos campeonatos de Europa, ojo....son campeonatos abiertos, no soy ninguna máquina! El tema de nuestros entrenos, te doy cuatro consejos, que me dieron a mi en su día y me fue bien:
- Arnes= trabajo=pasárselo bien.- Jamas le hagas trabajar con calor, eso supongo que lo tienes claro.
- No entrenes mas de 45 minutos es excesivo, para canicross, se que hay gente que hace tiradas largas, cada loco con su tema.
- Nada de agua después de entrenar o correr, deja que se relaje.
- Intenta darle la mejor comida del mercado si te vas a dedicar a eso, te aconsejo LUPOSAN, son alemanes y 100% natural, y si puedes añadele un poco de aceite de oliva (poquito) y ajo, evitaras el mosquito de la leshimania (por experiencia).
- Si puedes entrenar en grupo, perfecto.
- Tema material; la pagina indicada es la mejor, te sale mas acuenta comprarlo via internet que lo de escalada, y si vas a Francia el material es distinto, solo el cinturón, recoje la zona de los riñones, o los hay que recogen el pompis. (ellos llevan años con esto).
- Siempre anima al perro-a, jamas le tires e intenta buscar una palabra para que esprinte, en mi caso soy catalán es, "nem" y te aseguro que acelera y mucho. Poco a poco cogeréis complicidad, seguro.El border collie, no es de los que tiran pero corren a tu lado lo que quieras y mas, y además son los mas inteligentes, es decir, podrás enseñarle mejor y mas rápido las ordenes izquierda y derecha (palabras cortas).Para finalizar te seré sincero, en España, queda mucho que aprender de este deporte. La gente mira para si misma y no para el animal, Catalunya que hasta ahora era puntera en esto (creo que lo sigue siendo) en la mayoría de sus carreras se pasan con el kilometraje. Piensa que son carreras explosivas de 4,5,6 y como mucho mucho 8 km ...eso es lo que se hace en Europa, pero claro como somos diferentes. En Francia no es que haya avituallamiento para los perros, OJO...bebederos de agua, sino bañeras literales en puntos intermedios y al finalizar la carrera.Uff que rollo, no se de donde eres si eres del centro están los de LEALCAN, con su director Enrique Solis, en sus inicios apretamos con su club de Madrid, y ahora son toda una legión de corredores y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario