lunes, 28 de diciembre de 2009

Tras el rastro del ladrón del bosque

La idea era hacer un circuito circular por Valdelatas sin seguir caminos y la mayor parte del tiempo campo a través. Lo que no sabíamos es que ese circuito lo hacen a diario los habitantes de Valdelatas y que con seguir sus senderos y huellas, puedes llegar a lugares realmente mágicos.
Como siempre, hay quién quiere poner vallas al campo, pero como veis el único perro suelto por el lugar soy yo. Je.

Y nos pusimos manos a la obra y en el centro justo del bosque empezamos a encontrar huellas de jabalí, aunque senderos y rastros pudimos encontrar por todo el bosque.






En este lugar, cerca del único arroyo limpio formado por una fuente del Canal de Isabel II, encontramos camas de los jabalíes. Nacho vio uno el otro día, el primero en catorce años corriendo y paseando por aquí... vaya, con lo grandes que parecen.


Si, eso es lo que parece, cagarrutas de jabalí casi humeantes.

Vamos, vamos, que hay que irse a comer... ;-).

Os dejo a punto de acabar mi ruta y en uno de mis senderos preferidos.
La ruta la podeis ver aquí.
Fotos hechas con el móvil.








2 comentarios:

  1. Jolín ámbar parece que estás en el bosque encantado ¡¡vaya paseos que te metes!! ah!! cuidado con los jabalíes, que pueden dar un buen susto y aún eres un peque.

    Ilusionante e inmensamente Feliz este Nuevo Año

    Besicos para los tres

    ResponderEliminar
  2. Ojo en primavera, cuando nazcan los rayones, Ámbar: ante un encuentro con una hembra y su camada te puedes poner nervioso y liarla. Retroceded muy despacio sin dar la espalda al gorrino, hasta que esteis a una prudente distancia, y luego seguid alejandoos sin correr; durante todo este rato, que Nacho te sujete por el collar.

    ResponderEliminar