viernes, 19 de febrero de 2010

Hagamos resumen

Más o menos hará cinco meses esta semana que el protagonista de este blog lleva con nosotros. En este tiempo creo que los tres hemos aprendido mucho pero sobre todo, lo que en concreto yo he aprendido, es que queda mucho más por aprender. En el transcurso de este tiempo no todo ha sido tan fácil como las imágenes de este blog pudieran mostrar, Ámbar no es el fácil y sumiso Harpo el cual ha estado en numerosas ocasiones presente. La personalidad de este animal, la cual sigue formándose está cargada de matices que nos han despistado más de una vez y que poco a poco ha ido confirmando lo que inicialmente sus criadores nos explicaron. Razón por la cual he ido modificando mi manera de pensar sobre la personalidad y el carácter de los perros en general.
El carácter que marca el estándar de estos perros deja bien claro que no es un perro confiado, el cual se muestre confiado ante los extraños o situaciones nuevas. Como nosotros no podemos hablar de la raza en general, pues razonablemente sólo conocemos a Ámbar y Koby, no nos atreveremos a decir que sea así, pero en lo que respecta a Ámbar, lo clava. Esta característica inicialmente puede parecer que el animal sea en ocasiones, aparentemente miedoso, sin embargo, si ahondamos en sus comportamientos lo que observamos es que gusta mantener distancia hasta confirmadas las intenciones de quién a sus ojos es un extraño. De igual manera, tampoco es el típico perro que se motive con juegos con objetos inanimados. Lo suyo es el juego de verdad, cazar de verdad, correr detrás o delante de algo que respire, sienta e interactue. El resto, una vez descubierto el engaño, es un elemento más que si no es interesante a la hora de mordisquearlo, pasa a un plano lejano y su escala de intereses.

Ámbar no sólo está creciendo en tamaño sino que de igual manera lo está haciendo en carácter y personalidad. Es un animal tremendamente curioso, inteligente y cariñoso con nosotros. Pero también es fuerte de carácter y poco a poco va mostrando que con él no se podrá jugar así como así. Este último detalle es que más me ha preocupado y es el que espero sea el que demuestre que todo el trabajo de socialización haya servido para algo. Después, habrá tiempo para perfeccionar su adiestramiento, conseguir que sea un animal en todo caso educado y de fiar pero sin reprimir su lado salvaje que por otro lado me encanta.
Estos meses, muy a mi pesar, me han mostrado duramente en qué me equivoqué con Harpo. Estos meses, han descubierto que un perro como aquel en cierta medida fue un perro que por culpa mía dejó de pensar para simplemente cumplir lo que se esperaba de él y después de estos cinco meses, tengo claro que no quiero que sea lo que le pase a Ámbar. Seguiremos aprendiendo, seguiremos trabajando y sobretodo, seguiremos disfrutando.











domingo, 14 de febrero de 2010

Venga, estrenemos deporte... je y con victoria.

Empecemos por el final: HEMOS QUEDADO SEGUNDOS EN NUESTRA PRIMERA CARRERA!!!!!.......... JAR Y MÁS JAR.Vosotros creeréis que ha sido fácil, pensareis, claro, canicross, total si corren cuatro gatos, perdón, perros. Pues haber venido vosotros y haberlo intentado. No te digo.La mañana empezó tranquila. Mi hermano y yo habíamos quedado a eso de las nueve y media y antes reconocimos, como profesionales que somos, el recorrido que íbamos hacer. No podía haber errores, nos jugábamos nuestro prestigio como RR que somos.Veis, veis, high level, Koby, Noba y yo. En pocas carreras vais a encontrar tanto bueno en tan poco espacio.

Tuve la mejor capacidad de reacción de todos los participantes, 0.34 segundos a lo Usain Bolt. Determinación y certeza de la victoria. Eso es lo que pensaba en el instante de la salida.


Aunque bueno, todo no iba a ser concentración. En la carrera hice algún que otro amigo, me di la vuelta para saludar a mi hermano, me salí del circuito para saludar a Nacho que se había escondido y je, como siempre le pillé. Vamos, que me lo he pasado de la leche.


Estos son María y Coba, mi profa de buenos modales con humanos, que si siéntate, ven aquí, sube, baja, túmbate, despacio, despaaaacio, DESPACIO!!!!. Y vamos a ver, si yo se hacer todo eso lo que no entiendo es porqué cuando digan los mandones. Menos mal que me caen bastante bien, que si no.
Luego le tocó a Nacho. Corrió con Durán. Una máquina que a mi me tiene flipado. Le he oído decir que casi le peta, aunque entre nosotros, eso es relativamente fácil. Un colega suyo que le llaman el Vasco, dice mucho no se que de que se crispa cuando corre con él. En fin, cosa de triatletas. El caso es que no lo han hecho del todo mal, han quedado los décimo segundos, a pesar de Nacho.

Qué, a que soy mucho más guapo que el pitufo de azul. Ale majos, feliz semana.
Más fotos aqui.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Aquí me encuentro como en casa.

Dicen que mi estirpe es un gran linaje de fieros cazadores de leones. Dicen que nos caracterizamos por nuestra gran velocidad, agilidad y listeza en el trabajo en equipo.
Eso dicen, si.

Por mi parte sólo se que las hierbas altas, los grandes espacios repletos de juncos, hierbas y pequeños arbustos me inspiran el juego, la carrera y el goce.

Y así, como si de una sabana africana se tratara, practico cazando leones imaginarios.